El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Repunte de casos: Venezuela reporta 650 nuevos contagios de Covid-19 y cinco fallecidos, dos del Zulia

Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación, informó que se reportaron en el Zulia 54 nuevos infectados con el virus y dos fallecidos; una señora de 47 años, de Cabimas, docente, asmática, y un médico cirujano, 68 años, tenia sobrepeso, era de Santa Lucía. El número de contagios llegó a 14.263 y 134 fallecidos

Este viernes 24 de julio, Venezuela marcó un nuevo récord de contagios por Covid-19. En las últimas 24 horas, se detectaron 650 casos en todo el país, la cifra más alta confirmada por el Gobierno desde que inició la pandemia en marzo.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que de total de positivos, 620 son de transmisión comunitaria, la mayoría de Caracas.

Solo 237 casos se registraron en el Distrito Capital, que representan el 38 % del balance diario. “Debemos cumplir a cabalidad con la cuarentena radical para frenar la propagación del virus”, dijo.

Precisó que el Zulia, por su parte, confirmó 54 contagios: 29 del foco del mercado Las Pulgas y el resto de los municipios foráneos San Francisco, Colón, Machiques, Jesús María Semprún, Catatumbo y cabinas.

El funcionario agregó que los demás se distribuyen en Miranda con 126 casos, La Guaira con 52, Sucre reportó 51, Táchira 23, Nueva Esparta 19, Bolívar 16, Monagas 14, Falcón 11, en Carabobo y Delta Amacuro se detectaron cuatro, en Lara tres, Guárico y Aragua dos y Amazonas y Cojedes uno cada uno.

Por otra parte, resultaron positivos 30 connacionales que llegaron de Colombia, Brasil y Perú.

Asimismo, Rodríguez anunció otros cinco decesos por coronavirus, dos de ellos del Zulia.

Una víctima es una mujer de 47 años de Cabimas. Era docente, directora de escuela básica nacional. Según contó el Vicepresidente, tenía antecedentes de asma bronquial.

También falleció un hombre de 68 años de la parroquia Santa Lucía de Maracaibo. Era médico cirujano, refirió el funcionario. Tenía antecedentes de sobrepeso y llegó al hospital con insuficiencia respiratoria muy grave. Ingreso a UCI el mismo día que llegó al hospital pero tuvo un deterioro progresivo.

Además, una mujer de Táchira perdió la vida. Vendía mercancía traída de Colombia y tuvo contacto con una persona que tenía Covid-19, dijo.

Otro de los decesos corresponde a un señor de 84 años de Ciudad Guayana, en Bolívar. Era comerciante y se contagió en un mercado.

El último reporte es de un hombre de 57 años de Sucre. Era médico epidemiológico y tuvo contacto directo con pacientes positivos. Sufrió de una hipoxemia y un paro cardiorespiratorio causó su muerte.

Con este balance, el número de contagios llegó a 14.263 en total y 134 fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...