El diario plural del Zulia

Llaman a paro en la U. E Dr. José María Vargas por condiciones "infrahumanas" de la institución

Los representantes de los alumnos denuncian que no hay salas sanitarias, los salones no poseen techos, no cuentan con alumbrado, no hay electricidad, no hay ventilación, no hay pupitres. Exigen a la zona educativa manifestarse.

Representantes del colegio Dr. José María Vargas protestaron este lunes 03 de octubre dentro de las  instalaciones de unidad educativa en rechazo al inicio de las actividades escolares. Aseguran que las condiciones en la  institución  son completamente insalubres; no hay salas sanitarias, los salones no poseen techos, no cuentan con alumbrado, no hay electricidad, no hay ventilación, no hay pupitres. Exigen a la zona educativa manifestarse.

Desiré Cordero, una de las representantes presente en la protesta manifestó su rechazo:  "estamos aquí concentrados pidiéndoles respuesta a los supervisores de la zona educativa. Estos salones no están en condiciones, exigimos  a la licenciada Dorelis Echeto (directora de la Zona Educativa del Estado Zulia ) que venga a darnos respuesta, que haga acto de presencia y que nos diga que paso con los recursos que fueron asignados para rehabilitar y reacondicionar las aulas de este colegio.

Asimismo, la representante hizo un llamado a los profesores a que " sean garantes de la educación de los niños" y que "no den clases" hasta que no se reacondicionen las instalaciones".

Por otro lado, la Supervisora Intercircuital la Red Maracaibo 8, Yarleny Bernal, dijo que se espera para una segunda fase la adquisición de materiales para la restauración de la institución. Aseguró que se está trabajando con el fin de cumplir con el llamado realizado por padres y representantes.

"La institución Dr. José María Vargas fue una de las seleccionadas en el listado para el acondicionamiento de las escuelas. Ya hubo una primera fase; ya llegaron los materiales", señaló Bernal.

 

 

 

Sin embargo, los representantes acusaron a los entes encargados de no cumplir con sus promesas de mejorar la infraestructura de la institución: "ellos nos dicen que el colegio fue seleccionado, pero son tres oleadas, ya salió la primera, va a iniciar la segunda pero no hay una respuesta de cuándo va a ser reacondicionado este colegio". 

Los afectados piden con urgencia el suministro de los materiales al colegio Dr. José María Vargas así como también, que haya una solución por parte de la zona educativa "para que los niños puedan cumplir con su derecho a la educación de manera digna", dijeron que no piensan enviarlos a clases con la escuela en condiciones "infrahumanas".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Versión Final (@versionfinalweb)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...