El diario plural del Zulia

Representantes de la Escuela Carlos Rincón Lubo protestan contra la inseguridad

Los volvieron a hurtar. En la edición de ayer Versión Final publicó el número de hurtos que ha tenido la Escuela Activa “Carlos Rincón Lubo”, del sector Manzana de Oro. Iban 40 desde el año pasado, hoy suman 41 y en lo que va de año, nueve. No aguantan más. Los representantes preocupados cerraron ayer la avenida La Limpia, a la altura del cementerio “Corazón de Jesús”. Exigen que el gobernador Francisco Arias Cárdenas de la cara.

Marilyn Barboza sostuvo que anoche se llevaron pupitres y sillas del área de preescolar, esto sin contar los alimentos que han hurtado, el cableado, ocho aires acondicionados y 25 láminas de acerolit que sustrajeron los malhechores el domingo pasado. Por si fuera poco la escuela tiene problemas de infraestrucutura.

Los niños además de salir empapados por calor se mojan cuando hay lluvia, solo los cubre un viejo techo de asbesto que tiene huecos por doquier. A la institución no llegaba, desde hace dos meses el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Los padres dejaron de llevar a sus hijos porque no tenían qué comer.

“Ayer llegaron y nos trajeron como seis kilos de pollo, toma y papas podridas. Las maestras sufrieron insultos por parte de los representantes del programa que nos tiraron la comida a una cuadra el colegio”, sentenció Renny Urdaneta, presidente de la Asociación de vecinos.

Lea también
Comentarios
Cargando...