El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reporteros Gráficos venezolanos celebran su día este 6 de mayo

“Una imagen dice más que mil palabras”. Bajo esta frase los Reporteros Gráficosfotógrafos y camarógrafos– reflejan la realidad diaria de los venezolanos por buena o mala que pueda ser.

Desde 1945 estos profesionales que están detrás de un lente celebran su día cada 6 de mayo. En ese momento, se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos en Venezuela, organización que agrupa a estos trabajadores de esta área de la comunicación visual.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión se destacan Vigilio Azuaje, Arturo Bottaro, Nicolás Bracho, Teófilo Rojas y Robinson de la Hoz.

Para estos laboriosos de la imágenes, toda información debe ser procesada a través de la fotografía, pues es considerada como un filtro para contar la noticia y traducir los momentos que enmarca la misma.

Esa es la importancia de la imagen en el proceso de comunicación. Hermosa y trascendente labor la de los Reporteros Gráficos, quienes con su esmero, mística y dedicación ejercen su trabajo para llevar lo mejor de sí.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...