El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan 13 familias damnificadas por las fuertes lluvias en Anzoátegui

Al menos 13 familias han quedado damnificadas debido a las recientes precipitaciones caídas sobre el territorio nacional. Así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui, Ángel Muñoz.

Agregó que “en lo que va de año, trece familias resultaron damnificadas -12 en Aragua de Barcelona y 1 en Barcelona- y 47 sectores afectados por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad”.

La autoridad regional destacó que el gobierno ha distribuido dos toneladas de alimentos así como colchones y agua potable a los habitantes de más de 20 sectores afectados, debido a las lluvias que han afectado a la población durante las últimas horas.

En cuatro sectores de la zona rural de Barcelona se reportaron pérdidas de enseres y producción agrícola, situación que atendió la municipalidad mediante operativos integrales.

Para el momento sólo nueve sectores de Barcelona han sido afectados por las lluvias. 

Igualmente la municipalidad inició trabajos de ingeniería hidráulica para evitar mayores afectaciones con el desbordamiento del río en la parroquia Naricual, igualmente estima la reubicación de 20 familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...