El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan una fallecida en Maracaibo por Covid-19 y 167 contagios en el país

Jorge Rodríguez dio a conocer 128 casos importados y 39 por transmisión comunitaria, uno de estos de Trujillo, un comerciante que viajaba al Zulia

Una mujer que tenía su residencia en la parroquia Cacique Mara, de Maracaibo, se convirtió en otra víctima de Covid-19. Tenía 48 años, padecía de hipertensión, sobrepeso y era fumadora, dijo el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Detalló que la dama zuliana llegó 10 días después de tener síntomas al centro de salud para ser atendida, y le detectaron coronavirus. Falleció el 27 de junio, añadió.

Rodríguez exhortó a la ciudadanía a acudir de manera inmediata al hospital centinela, en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Además de la maracaibera, otra mujer, de 78 años, de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, falleció por Covid-19. El ministro de Comunicación e Información afirmó que fue contagiada por un familiar.

Apuntó que con estas dos fallecidas suman 44 los decesos por el virus en Venezuela.

Casos comunitarios e importados

El funcionario confirmó este domingo 39 casos de transmisión comunitaria: 22 del Distrito Capital, 14 del estado Táchira, uno de Miranda, uno de Monagas y uno de Trujillo, este último “un comerciante que viajaba al estado Zulia y pudiera tener relación con el foco del mercado de Las Pulgas”.

Hubo además 128 casos importados: 120 procedentes de Colombia, dos de Ecuador, uno de Brasil, uno de Perú y cuatro que atendieron a connacionales en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), indicó el Ministro.

En total se reportan 167 contagios en las últimas 24 horas, y en Venezuela suman 5.297 casos de coronavirus, precisó Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...