El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Arde Colón! Enfrentamiento con “bachaqueros” deja un gnb y dos policías heridos

San Carlos y Santa Barbara de Zulia vivieron la mañana de este miércoles momentos de tensión cuando cientos de “bachaqueros”, apostados a las puertas de supermercados y afines, intentaron penetrar diversas instalaciones con fines de saqueo.

El intento de desestabilización, como no refirió el comisionado agregado, Wilson Amaris, coordinador de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, fue repelido por los organismos de seguridad acantonados en ambas ciudades. No obstante, establecimientos comerciales, escuelas, instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas induciendo a un paro total en la jurisdicción.

Los manifestantes se trasladaron por diferentes medios hacia las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional, la sede de la alcaldía de Colon, las inmediaciones de Insolac, empresa láctea que regenta el gobierno de Maria Malpica, policía municipal y policía del estado, con el fin de hacer escuchar sus voces, llegando a lanzar objetos contundentes ocasionando heridas en tres funcionarios: un guardia nacional y dos policías.

Otro grupo de bachaqueros, dijo Amaris, se trasladó hasta los puentes de La Maroma y Curva del Colón tratando de bloquear el acceso a Santa Barbara y San Carlos del Zulia. La acción policial no les permitió el fin. Se conoció que al menos siete personas se encuentran retenidas.

Un grueso número de efectivos custodian los principales supermercados y afines para garantizar la seguridad e integridad de personas y bienes. Dejó claro Amaris que en ningún momento se ha retenido ningún tipo de alimento, sino por el contrario se han establecido convenios gobierno-empresa privada para distribuir los de precio regulado directamente en las comunidades.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...