El diario plural del Zulia

Reportan que primer lapso escolar finalizó sin medidas de bioseguridad

La falta de un plan de medidas contra el Covid-19 en las escuelas provocó la aparición de algunos casos sintomáticos asociados al coronavirus en algunos docentes y estudiantes en el primer lapso del año escolar

Gladys Chacón, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación seccional Táchira, afirmó que la falta de un plan de medidas contra el Covid-19 en las escuelas de la entidad provocó la aparición de algunos casos sintomáticos asociados al coronavirus en algunos docentes y estudiantes en el primer lapso del año escolar, situación que se repitió en otros estados, como Zulia, donde algunos colegios tuvieron que suspender las clases al detectar contagios de la enfermedad.

Chacón reveló para Radio Fe y Alegría Noticias que "la culminación de este primer momento, como lo llaman ahora, no ha tenido el éxito que se esperaba. Sin embargo, sí han acudido los niños a las clases semipresenciales pero con el atenuante en muchas instituciones educativas que hubo algunos rebrotes de Covid-19".

La gremialista reconoció que "se tomaron algunas medidas retirando a algunos de esos niños de esas secciones que tenían esta debilidad pero no se tomaron para todas las instituciones escolares".

Exhortó a las autoridades sanitarias del país a intensificar las normativas de bioseguridad "ya que es más importante la vida de nuestros, de los docentes, del personal que acude a los centros educativos que el año escolar".

Aclaró que como gremio no se oponen al retorno a las clases presenciales "porque los docentes estamos formados para eso, para brindar educación en el país. Sin embargo, le hacemos un llamado a la Zona Educativa a que haga los correctivos y que lo que se prometió en un inicio sobre las medidas se hagan de manera total".

Chacón también exigió que se cumpla con la alimentación escolar en los planteles "debido a que las actividades académicas con hambre no son buenas para nadie".

Lea también
Comentarios
Cargando...