El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan que funcionarios de la GNB realizaron una coronaparty a San Benito

Pese a la prohibición de aglomeraciones y reuniones sociales, oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana festejaron al santo en un encuentro que incumplió todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus

El domingo 27 de diciembre se celebró el día de San Benito sin las procesiones ni caravanas habituales en esta fecha en el occidente del país por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se reunieron y realizaron su propia veneración privada.

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, publicó el lunes un video de dicho festejo, en el que se observa a un grupo de guardias y civiles agrupados, cantando y bailando mientras algunos sostienen presuntas botellas de licor y otros a una estatua de San Benito.

“Hoy, hay muchos venezolanos asesinados por la narco dictadura. No tienen nada que celebrar. Deberían hacer respetar la Constitución, pero son unos cobardes”, indicó el diputado en Instagram sobre la celebración de la GNB, que incumple todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus que, hasta la fecha, suma más de 112.000 contagios.

Blanco expresó que es fundamental aplicar el R2P (responsabilidad de proteger) en Venezuela. Además, pidió que todos los funcionarios que participaron en la reunión sean puestos tras las rejas.

“Vean la cara de cada uno de ellos, que se suman al desastre que ordena Nicolás Maduro. Que actúen los organismos internacionales. Ya basta de palabras bonitas. Hace falta la coalición militar y llevárselos presos”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...