El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan ocho muertos y 861 contagios de Covid-19, 52 en el Zulia

Dos de los fallecidos eran de la región zuliana. Otra víctima fue el cónsul de Venezuela en Boa Vista. El total de decesos asciende a 195 en el país, que suma 22.299 casos

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 5 de agosto que en Venezuela se registraron 861contagios de Covid-19 y ocho fallecidos.

La cantidad de muertos que reportó Rodríguez es la más alta que se haya dado hasta ahora en el país desde el inicio de la pandemia.

Dos de los fallecidos eran del Zulia. Se trataban de un transportista de mercancía de 78 años, que viajaba desde la frontera hasta Maracaibo y padecía de diabetes, y una mujer de 41 años que vivía en el casco central de la capital zuliana y solía acudir de compras a Las Pulgas, dijo el funcionario.

Los otros seis muertos eran el cónsul de Venezuela en Boa Vista (Brasil), Faustino Torella, quien falleció en el estado Bolívar; dos hombres, de 36 y 77 años, de Mérida; una mujer de 65 años del Distrito Capital, un comerciante de 54 años del Táchira, que tuvo contacto con trocheros, y un funcionario del Cicpc de 37 años, de Barquisimeto, que solía viajar al Zulia, detalló.

Se registraron 848 casos comunitarios: 275 en Distrito Capital, 134 en Miranda, 120 en Táchira, 52 en Zulia, 43 en Sucre, 38 en La Guaira, 38 en Carabobo, 37 en Mérida, 34 en Bolívar, 33 en Aragua, 11 en Nueva Esparta, ocho en Falcón, seis en Amazonas, cinco en  Monagas, cinco en Guárico, cuatro en Barinas, tres en Lara y dos en Yaracuy, refirió el ministro de Comunicación e Información.

Hubo 13 casos importados, 11 que ingresaron desde Colombia y dos desde Ecuador, añadió.

En total, en Venezuela las cifras de casos de coronavirus ascienden a 22.299 y la de decesos a 195, apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...