El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan mayor magnitud en el incendio de Perijá

Miembros del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ) y expertos en ingeniería ambiental desmintieron este jueves versiones de la Gobernación del estado Zulia, según las cuales calculan entre 70 y 100 hectáreas afectadas por los focos de incendios que se han registrado en el Parque Nacional Sierra de Perijá, según el vocero Robin Márquez.

Luis Arrieta, expresidente de Cidez, especialista en sistema de prevención y protección contra incendio y de riesgo, en base a información ofrecida por el doctor Carlos Portillo, del instituto de geomática de la Universidad de Texas, dijo que utilizando la combinación de bandas de imágenes satelitales en tiempo real, se logró determinar las aéreas donde hay influencia térmica arrojando cerca de 10 mil hectáreas comprometidas.

Según el ingeniero agrónomo Ausberto Quero, desde enero se ha registrado un avance significativo en el incremento de la superficie afectada por el fuego en la Sierra de Perijá.

“No hay control sino que se ha dejado acumular y los incendios se han propagado de manera atomizada afectando los poblados de Los Ángeles de Tokuko y Machiques”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...