El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan fuerte presencia militar en San Cristóbal

En diversos puntos de la capital del Táchira, San Cristóbal, este martes se observó fuerte presencia militar desde tempranas horas de la mañana, distribuida en puntos de control, alcabalas móviles y convoys militares que se encontraban estacionados en puntos estratégicos de la cuidad en donde durante el 2014 se registraron protestas ciudadanas.

La llamada por muchos “militarización” se da a tan solo dos días de la protesta convocada nivel nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la toma de Caracas el próximo jueves 1 de septiembre.

La mayor presencia de uniformados se presentó a la altura de la antigua sede de Contatur quemada en la avenida España, en donde dos convoy  de la Brigada de Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana permanecieron estacionados y sus funcionarios alrededor de los vehículos, reseñó diario Los Andes.

Sectores como la urbanización Mérida, plaza Miranda, plaza Bolívar, avenida España en la Panadería Gran avenida, cerca del Insoluto Venezolano de Seguro Social, avenida Ferrero Tamaño, tenian presencia del cuerpo castrense.     

Para Andrea Oliveros, la presencia “de la Guardia Nacional en toda la ciudad se debe a la marcha que va hace la oposición en Caracas, no sé si será para meter miedo o por solo seguridad”.

Por su parte Andrés Gómez  señaló que “lo bueno sería que siempre estuvieran allí no que después de la marcha los quitaran la militarización  porque uno siempre pide seguridad y presencia policial, pero solo se ve si hay una marcha o protesta”.

Operativo de Seguridad

Ramón Cabeza, jefe de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, informó que el movimiento militar y policial que se vivió este martes en San Cristóbal se debe a un refuerzo en los operativos de resguardo a la población que vienen llevándose a cabo desde hace varios días en la entidad, asegurando que  poco tiene que ver con las acciones de calle a las que ha llamado la MUD.   

“Es parte del operativo de la Gran Misión a  Toda Vida Venezuela. Hemos visto como gran parte de los ciudadanos agradecen la presencia policial y de la Guardia Nacional que viven a respaldar la paz ciudadana. Los días anteriores hemos hecho despliegues de significancia en diversos sectores de la ciudad, en donde no hay casi presencia de los cuerpos de seguridad”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...