El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan fallecimiento por Covid-19 del primer médico en Caracas

La información fue confirmada por el médico cirujano Jhander Delgado a través la red social Twitter. “Ha fallecido la doctora Ana Henríquez, ginecobstetra de la Clínica Santiago de León de Caracas, por Covid-19 en el UCI de la Clínica Ávila“, escribió

El miércoles 22 de julio fue reportado el fallecimiento por Covid-19 de la ginecoobstetra Ana Henriquez, convirtiéndose en el primer caso de un médicos que muere por coronavirus en Caracas.

La información fue publicada inicialmente por el médico cirujano Jhander Delgado a través de su cuenta en la red social Twitter. “Ha fallecido la doctora Ana Henríquez, ginecobstetra de la Clínica Santiago de León de Caracas, por Covid-19 en el UCI de la Clínica Ávila“, escribió.

El miércoles también se reportó el deceso de la doctora Analy Fernández y Edgar Rabinovich, ambos en el estado Zulia, la entidad en donde han fallecido más personal de la salud por covid-19.

Hasta este miércoles la Covid-19 ha cobrado la vida de 124 personas en todo el país y el número de contagios ascendió a 13.164 según el último reporte del régimen.

La Organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos reportó la tarde del sábado 18 de julio el fallecimiento de 23 trabajadores del sector salud con criterios para covid-19.

Desde que llegó la pandemia al país profesionales de la salud han denunciado las precarias condiciones en las que deben atender a los pacientes. El 14 de julio personal del hospital Doctor Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Anzoáteguia advirtió que no llegan insumos y materiales médicos al recinto ningún trabajador va a laborar en el centro de salud.

Este mismo día la protesta se repitó en el estado Bolívar cuando enfermeras y médicos del hospital tipo IV Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, denunciaron que no están siendo dotados de los insumos de bioseguridad necesarios para atender pacientes con coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...