El diario plural del Zulia

Reportan fallas de Internet Cantv en varias zonas de Caracas

Usuarios en redes sociales denunciaron caídas del servicio en San Martín, Caricuao, El Paraíso, Coche, El Guarataro, El Valle, La Vega, Artigas, La Quebradita, Capuchinos y Ruiz Pineda

Habitantes del municipio Libertador de Caracas reportaron que el servicio de Internet suministrado por la compañía del Estado, ABA Cantv, se encuentra caído este jueves 27 de enero en varias comunidades del oeste de la ciudad.

Entre las zonas afectadas se encuentran Caricuao, El Paraíso, San Martín, La Vega, Montalbán, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, Artigas, Capuchinos, Ruiz Pineda, La Paz, El Atlántico, El Guarataro, San Juan, Macarao, Las Adjuntas, El Valle y Sabana Grande.

Este miércoles, también en Barinas, producto de un apagón eléctrico, se produjo una caída de conectividad. De acuerdo a la organización Ve Sin Filtro, el evento duró cuatro horas, entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) es la empresa estatal de telecomunicaciones que brinda servicios de internet y telefonía fija a 20% de los venezolanos.

Tanto ella, como su principal filial, Movilnet, que expande el área de telefonía celular, han recibido fuertes críticas debido a la calidad de sus servicios y fallas recurrentes.

Un informe del año pasado del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó, a partir de una muestra de 7.400 personas, que 61,8% de los venezolanos de 12 ciudades no cuenta con Internet en casa.

Según la encuesta del observatorio, 67,5% de los consultados está suscrito al servicio de Internet de Cantv, mientras que 12,2% tiene Intercable y 8,4% están afiliados a empresas pequeñas.

La ciudad con más falta de Internet fue San Fernando de Apure, donde 77% de los consultados dijo que no cuenta con el servicio.

Le siguen Punto Fijo (71,4%), Porlamar (69,8%), Barcelona (69,5%), Maracaibo (67,9), Ciudad Bolívar (67,1%), Valencia (65,7%), Barquisimeto (59%), Barinas (55,9%), Mérida (55,1%), Caracas (50,9%) y San Cristóbal (44%).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...