El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan éxodo masivo en punto fronterizo de Zulia con Colombia

Con la apertura del paso fronterizo entre Colombia y Venezuela por Paraguachón, estado Zulia, se registra un éxodo masivo de colombianos y venezolanos hacia Colombia.

Aunque la mayoría de los que cruzan la frontera aseguran que van de paseo o a visitar a sus familiares, muchos caminan con grandes equipajes, incluso con camas, electrodomésticos, aires acondicionados y televisores.

Se conoció que las personas deben caminar una media hora hasta llegar al punto instalado por las autoridades para sellar el pasaporte y luego trasladarse hasta la población de Maicao, en La Guajira, para adquirir alimentos y medicinas. 

“Inicialmente es un control peatonal y en la carretera Paraguachón – Maicao, para evitar cualquier accidente, control de Migración y Control de Polfa y nuestro Ejército nacional apoyándonos en todas las actividades propias del servicio”, señaló el comandante de la Policía La Guajira, Coronel Tito Castellanos, reseñó Globovisión.

En Colombia, las autoridades instalaron un dispositivo para la apertura de la frontera en el que participaron 120 agentes de la Policía, 70 hombres del Ejército, funcionarios de la alcaldía de Maicao, Migración Colombia, la Fiscalía, entre otros organismos.

Hasta este punto fronterizo llegó el alcalde del municipio Guajira (Zulia), Hebert Chacón, así como autoridades colombianas para verificar la normalidad del paso peatonal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...