El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan escases de gasolina en varios estados del país

Zulia, Lara, Aragua, Carabobo, Mérida, Monagas y Bolívar son algunos de los entidades donde en las últimas semanas ha exacerbado la situación

Usuarios en Twitter y portales web regionales reportaron este sábado una inexorable escasez de gasolina en varios estados de Venezuela que en consecuencia produce kilométricas colas. Un panorama que se ha hecho común en el país donde hasta más de 12 cuadras puede abarcar una fila para abastecer de combustible.

Zulia, Lara, Aragua, Carabobo, Mérida, Monagas y Bolívar son algunos de los estados donde en las últimas semanas ha exacerbado la situación.

En Maracaibo los usuarios han esperado desde muy tempranas horas para surtir de combustible y algunos han tardado al menos ocho horas en cola. Otros han pernotado y al llegar al medio día no han podido suministrar.

Jonathan Andrade, taxista de Centro Comercial Chinita, manifestó que así como aumentan las colas en las estaciones, aumenta la mañana de los funcionarios policiales que están desplegados en el lugar. “Piden de 5 a 10 dólares por camiones grandes, y 100 mil soberanos en efectivo por un carro de 31 litros”.

Por su parte, Pedro Torres, contó a El Impulso que llegó a las 3:00 a.m. a la bomba que está en la Avenida Florencio Jiménez, frente a la entrada del sector El Sisal, Barquisimeto, sin embargo a las 12 del mediodía (casi 10 horas después) no había llegado la gandola a descargar el combustible.

 Aquí estaremos hasta que nos surtan de gasolina porque no podemos hacer más nada. Yo hago transporte con mi vehículo y llevo a la nieta al colegio pero hoy no fue porque no la pude llevar”, agregó Torres.

En Carabobo Reporte Ya aseguró que fue cerrado acceso a Valencia por haber carros accidentados por falta de combustible. En el estado llevan aproximadamente 15 días con grandes colas para poder llenar gasolina. “Surtidores manifestaron que “antes recibían 3 o 4 gandolas diarias y ahora solo 1 cada 2 días”, reseñó Informe 21.

En Aragua son muchos los usuarios que no logran abastecer sus vehículos. “En algunas estaciones de servicio no llega y en otras no alcanza”.

Aunque las filas no han desaparecido en los últimos 9 meses, tras el apagón de 7 de marzo, la última semana se ha exacerbado las pernoctas en las gasolineras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...