El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan dos réplicas tras sismo en la Gran Caracas

El sismo de magnitud 4.5 que ocurrió este miércoles a las 10:01 de la mañana a 9 kilómetros al norte de Los Caracas en el estado Vargas, presentó hasta los momentos dos réplicas moderadas, una de magnitud 3.9 y la segunda de 2.9.

La información fue suministrada por Aura Fernández, presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en entrevista para AVN. 

“Venezuela es un país sísmico, y estas fallas que están en las partes Centro-Norte Costeras, que corresponden al sistema de fallas de San Sebastián, pueden ocasionar sismos como han ocurrido en el pasado porque son fallas activas; por ello, los sismos son impredecibles, pueden ocurrir en cualquier momento”, explicó.

Fernández, quien indicó que probablemente se generen más replicas de este sismo “pero cada vez con menor intensidad”, precisó que hasta los momentos no se han registrado daños en la entidad varguense, según enlaces sostenidos con Protección Civil (PC).

Invitó a la población a visitar la pagina web del organismo, www.funvisis.gob.ve, para informarse sobre cómo actuar en caso de movimientos telúricos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...