El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan dos nuevos sismos en el estado Mérida este lunes

Dos nuevos sismos de magnitud 2.9 y 2.8 se registraron en el estado Mérida en la madrugada de este lunes, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en Twitter.

Según el reporte, el último movimiento telúrico se sintió a la 1:58: a. m. a 20 kilómetros del suroeste de Mérida y tuvo una profundidad de 5.0 kilómetros. 

El primer sismo se registró más temprano, específicamente a las 12: 57 a. m., y fue localizado a 33 kilómetros de la población de El Vigía de la región andina. Presentó una profundidad de 5.0 kilómetros. 

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur. Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...