El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan dos muertes y 408 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, la mayoría de Caracas

El presidente Nicolás Maduro informó que en Caracas se registraron 241 nuevos contagios, lo que representa el 61% de los positivos locales de hoy. En el Zulia se detectaron cuatro casos y una de las víctimas es un hombre de 39 años, residente de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo

El presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo el balance diario del Covid-19, que arrojó 408 nuevos casos de coronavirus en el país, para llegar a 11.891, y dos fallecidos, para un total de 112 personas que perdieron la batalla contra la enfermedad.

Según el gobernante, los contagios se dividen en 396 comunitarios, 11 pertenecen a connacionales que regresaron de Colombia y una persona infectada por contacto con viajero internacional.

El Distrito Capital se ha convertido desde hace una semana en la región de Venezuela con mayor detección de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron en Caracas 241 nuevos contagios, lo que representa el 61% de los positivos locales de hoy.

“Caracas está cundida de coronavirus. Está andando por ahí”, señaló Maduro durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la enfermedad.

Explicó que la aparición de estos focos en la capital venezolana se debió a tres factores clave.

El primero, el “error” que sucedió en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) para los venezolanos que entraron “legalmente” al país.

Indicó que llegaban al Distrito Capital a hoteles dispuestos para su aislamento y “muchos se traían a la familia o salían a pasear por allí y regresaban, creían que estaban de vacaciones”.

La segunda razón sería la llegada de trocheros ilegales desde Colombia, y un tercer factor para la propagación del Covid-19 fueron las fiestas.

“Se han detectado varias rumbas. La gente se relaja, celebra cumpleaños y el resultado es que todos salen infectados y lo propagan a sus familias”, refirió el Presidente, aunado a la “relajación” de las medidas de seguridad para ir al mercado. “Esto generó focos de contagio en las 22 parroquias de la capital”, aseveró.

El resto de los casos nacionales se confirmaron en Sucre (63), Miranda (46), Carabobo (15), Cojedes (9), La Guaira (9), Trujillo (6), Zulia (4), Anzoátegui (2) y Delta Amacuro (1).

Sobre los dos decesos por el virus, Maduro indicó que una de las víctimas era un hombre de 39 años, residente de la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, vecino del casco central. Se trataba de un técnico aeronáutico que padecía enfermedades de base.

La otra persona era un señor de 68 años de la parroquia San Pedro de Caracas. Según precisó el mandatario, el paciente acudía a un callejón a jugar dominó todos los días con amigos de su comunidad.

“Imagínese lo contaminante que debe ser eso. Todos los que están en el juego salen enfermos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...