El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan dos fallecidos y 193 casos de Covid-19 en el Zulia, en últimas 24 horas

El presidente, Nicolás Maduro, indicó que el número de casos por coronavirus en el país "es alarmante", hoy se registraron 419 casos, la mayor cifra sumada hasta ahora en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, reportó este domingo 5 de julio, dos fallecidos y 193 casos de Coronavirus del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

Detalló que las personas fallecidas son una mujer de 44 años, de Maracaibo, oficios del hogar, tenía leucemia, la contagiaron y falleció.

La otra víctima es un hombre 84 años, de Los Cortijos,municipio San Francisco, con hipertensión arterial, acudió a un  hospital “y lamentablemente lo perdimos hoy”, expresó el presidente Maduro.

Con estos dos fallecidos, el número de muertes por coronavirus en Venezuela se eleva a 65 personas, informó el mandatario.

Especificó que en total, en las últimas 24 horas, de los 419 casos positivos de Covid-19, 332 son de transmisión comunitaria, 79 casos son importados detectados en pasos fronterizos legales y 8 casos de contactos con viajero.

Dijo que los estados que presentan mayoría de casos son: 193 (Zulia), 67 (Distrito Capital) y 59 (Miranda).

El jefe de Estado, culpó a ”los trocheros” de ser “los principales transmisores del virus en las ultimas 8 semanas”.

Calculó que unos 30 mil “trocheros” han ingresado al país, de los cuales al menos 3 mil están contagiados de Covid-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aproximadamente 10 estados y 40 municipios del territorio nacional.

“Hemos tenido un brote al que le estamos haciendo un seguimiento, en algunos estados del país, desde el 15 de mayo llegó una explosión de casos importados, detectados en los pasos fronterizos”.

Anunció que ”a partir de mañana lunes 6 de junio toda Venezuela entra en Cuarentena Radical”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...