El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan cuatro decesos y 673 nuevos contagios de Covid-19, la mayoría en Zulia

Del total de los casos, 670 son de transmisión comunitaria y tres importados provenientes de México con entrada por La Guaira

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 reportó este martes cuatro nuevos fallecidos y 673 contagiados por la enfermedad, para un total de 1.116 decesos y 121.117 infectados desde el inicio de la pandemia.

Así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien detalló que del total de los casos, 670 son de transmisión comunitaria y tres importados provenientes de México con entrada por La Guaira.

Según la información, los casos comunitarios están distribuidos en Zulia (155); Miranda (116); Distrito Capital (88); Carabobo (75); Mérida (54); La Guaira (46); Táchira (41); Falcón (29); Nueva Esparta (16); Barinas (13); Lara (siete); Yaracuy, Aragua y Guárico (seis c/u); Anzoátegui (tres); Amazonas, Trujillo y Bolívar (dos c/u); Monagas, Portuguesa y Apure (uno c/u).

De esta forma, Zulia es hoy la entidad con mayor número de contagios en nueve de sus municipios, concentrándose la mayor cantidad en Maracaibo con 89; seguida de Machiques de Perijá (22), San Francisco (12), Mara (10), Miranda (ocho), Jesús Enrique Lossada (siete), Cabimas (cinco), Lagunillas y la Cañada de Urdaneta (uno c/u).

Respecto a los decesos, Ñáñez indicó que fueron cuatro personas: dos mujeres de 61 y 69 años en Mérida; un hombre de 64 años en Miranda, y un hombre de 38 años en Trujillo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...