El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por falta de alimentos cierran troncal en Villa del Rosario

 

Desde tempranas horas de la mañana, este viernes comunidades de los sectores Las Palmeras, Delicias y Trujillo del municipio Rosario de Perijá, interrumpieron el paso vehicular en la troncal 6 a la altura de la empresa Bull Semen como símbolo de protesta por la dramática escasez de alimentos que afecta a la región.

Pese a tener el Centro de Acopio del Sistema de Distribución de Alimentos Mercal a pocos metros de dichas comunidades, los habitantes alegan que no cuentan con los productos necesarios para el día a día.

“Debido a esta situación hemos dejado de enviar a los niños a las escuelas”, expresó Darinel Balzán, miembro del Consejo Comunal del sector Las Palmeras.

Habitantes exigieron la presencia de autoridades regionales y municipales para tender puentes de entendimiento que les permita obtener los alimentos necesarios para subsistir.

“Tenemos niños y mujeres ancianas en la comunidad, esperamos que nos den repuesta para que nos vendan la bolsa de comida casa por casa porque no encontramos comida”, señaló Graciela Contreras, habitante de la zona.

“Queremos que nos surtan de leche de Mercal que es embasada en la planta de leche en Machiques”, expresó uno de los protestantes.

Pasada las 11:00 de la mañana se apersonaron funcionarios de Mercal para mediar con los habitantes de las comunidades y acordaron realizar de manera semanal jornadas de venta de productos de la canasta básica.

A la tranca también se acercó una comisión de la Guardia Nacional del Destacamento 114 de Fronteras y funcionarios de la Policía Bolivariana del Estado Zulia para garantizar el resguardo de los usuarios que por más de cuatro horas cerraron la importante arteria vial.

Tras el acuerdo al que llegó la comunidad con los funcionarios del Mercal, se logró reabrir el paso de la troncal a partir de las 11:25 a. m.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...