El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan 715 casos de Covid-19 y suman 18.574 en Venezuela

En el estado Zulia confirmaron 58 contagiados en las últimas 24 horas. Se registraron seis fallecidos en el territorio nacional, para totalizar 164 durante la pandemia

El presidente Nicolás Maduro reportó este viernes 31 de julio 715 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, con seis fallecidos. La cifra de nuevos contagios viene a ser la más alta desde que se inició la pandemia en el país.

El mandatario nacional detalló que se registraron 664 casos de transmisión comunitaria, “la cifra más alta”, y 51 importados.

Los registros comunitarios indican 279 casos en el Distrito Capital, que sigue punteando las estadísticas desde hace dos semanas aproximadamente. En el Zulia se reportaron 58 casos, en Miranda, 79, en La Guaira, 69, Carabobo, 40, Mérida, 39, Anzoátegui, 21, Portuguesa, 16, Apure, 17, Monagas, 13, Bolívar, 11, Trujillo, seis, Sucre, seis, Táchira, cuatro, Aragua, cuatro, y Lara, dos, precisó Maduro.

Sobre los connacionales retornados a Venezuela que dieron positivo al Covid-19, 46 llegaron desde Colombia, cuatro desde Perú y uno desde Ecuador, añadió.

La cifra de positivos por coronavirus totaliza 18.574 en el país durante la pandemia.

Confirmó seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Una de las víctimas era una mujer de 77 años de Morón, Carabobo, que tuvo contacto con un familiar que llegó desde Colombia por una trocha, aseguró el gobernante. Otros muertos eran una mujer de 76 años de Petare, Miranda, en un sector donde hay varios contagios. Un hombre de 56 años, natural de Colombia, carpintero, residente en la parroquia Sucre, de Caracas.

También fallecieron un hombre de 76 años en San Martín, Caracas, comunidad donde hay varios enfermos de Covid-19. Un ingeniero, en Cumaná, Sucre, que laboraba por cuenta propia. Un comerciante de 43 años en El Vigía, Mérida, que residía en en Pueblo Nuevo-El Chivo, estado Zulia, pero viajaba con frecuencia a la entidad andina para laborar y atender al público, apuntó.

Con este registro de muertos suman 164 en Venezuela, desde que comenzaron a registrarse casos de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...