El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reportan 147 nuevos casos de Covid-19 y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que el estado con mayor cantidad de nuevos casos fue por segundo día consecutivo Lara, con 80, le siguen; Yaracuy con 27 y Vargas con 22

El gobierno de Nicolás Maduro reportó la noche de este domingo 3 de enero que hubo 147 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de los cuales 140 son comunitarios y 7 importados procedentes de México.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que el estado con mayor cantidad de nuevos casos fue por segundo día consecutivo Lara, con 80. Asimismo, dijo que le siguen las entidades: Yaracuy, con 27 y Vargas, 22.

Informó que hubo dos fallecimientos en el mismo lapso de tiempo. “Lamentablemente, informamos que en las últimas horas 2 venezolanas fallecieron a causa del virus: 1 mujer de 72 años, Nueva Esparta; 1 mujer de 70 años, Mérida”, tuiteó.

Con estos datos Venezuela llegó a 114.230, de los cuales 108.268 son pacientes recuperados, hay 4.928 casos activos, y 1.034 fallecidos.

El gobierno de Nicolás Maduro firmó este martes un acuerdo para adquirir más de 10 millones de dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, con la que pretende inmunizar al mismo número de personas en el país. Sin embargo, Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, duda que sea posible.

El especialista recordó que el oficialismo no ha podido cumplir con los regímenes de vacunación en años anteriores, por lo que en el país surgieron enfermedades que ya estaban casi erradicas.

“La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?”, cuestionó Castro

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...