El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Repatriados noventa y cinco venezolanos desde Trinidad y Tobago

Con este nuevo contingente, en total han sido repatriados 23.113 venezolanos mediante este programa, refiere la Cancillería

Al menos noventa y cinco venezolanos fueron repatriados desde Trinidad y Tobago, a través del Plan Vuelta a la Patria, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Con este nuevo contingente, en total han sido repatriados 23.113 venezolanos mediante este programa, refiere la Cancillería.

El mayor número han regresado de Brasil, 7.285, específicamente, seguido de Perú con 5.023 y Ecuador, 4.335, reseñó AVN.

En cambio de Chile, son 2.075 compatriotas los que han decidido retornar, entre otro grupo de varias naciones de América Latina y Europa.

Pasaron la noche en el aeropuerto

El vuelo con los 96 venezolanos debió salir el jueves 25 de febrero y fue pospuesto para el viernes 26 de febrero, a las 7.00pm,  debido a las sanciones de Estados Unidos contra la aerolinea Conviasa.

Trascendió que el personal de la embajada de Venezuela en Puerto España llevó cena el jueves por la noche al grupo de compatriotas, entre quienes se encontraban enfermos graves, una embarazada y niños, sin embargo,  debieron dormir en las sillas del área de mostradores del aeropuerto de Piarco.

El gobierno de Nicolás Maduro solicitó, según el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, el vuelo de repatriación y la aprobación preliminar fue otorgada como un acto humanitario, aseguró el organismo.

El 7 de febrero de 2020, las autoridades estadounidenses emitieron una sanción contra la aerolínea estatal de Venezuela al señalar que era usada para “trasladar a funcionarios corruptos del régimen de Nicolás Maduro en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...