El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reliquia de José Gregorio Hernández llegará este 9-May a la Basílica de Chiquinquirá

Al terminar la Santa Misa, se iniciará un recorrido de la imagen del beato por diversos sectores y municipios de la Arquidiócesis, y la posterior pregrinación por los principales centros de salud de Maracaibo, San Francisco y Mara

Este domingo 9 de mayo llegará a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá la reliquia del beato José Gregorio Hernández para bendencir al pueblo zuliano en un acto litúrgico lleno de fe y devoción cristiana.

Según indica el programa publicado en la cuenta de Instagram de la Basílica, la pieza llegará a las 7:30 a.m. a la Plazoleta, donde será recibida por el personal del Santuario Mariano, quienes llevarán la reliquia del médico de los pobres al encuentro con la Virgen Morena.

Luego, se prevé iniciar la Eucaristía a las 8:00 a.m. para homenajear a todas las madres en su día e interceder por la salud de todos los enfermos.

Al terminar la Santa Misa, se iniciará un recorrido de la imagen de José Gregorio Hernández por diversos sectores y municipios de la Arquidiócesis, y se realizará la posterior pregrinación por los principales centros de salud de Maracaibo, San Francisco y Mara.

Según reveló la información, los recintos médicos a recorrer serán el Hospital Chiquinquirá, Hospital Central, Hospital de Niños de Veritas, Hospital Coromoto, Hospìtal Adolfo Pons, Hospital Militar de Maracaibo, Hospital Universitario, Maternidad Castillo Plaza, Hospital Manuel Noriega Trigo, Hospital Materno Infantil de San Francisco, Hospital Gral. del Sur, y Hospital Clínica San Rafael.

Asimismo, la reliquia será llevada a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Rosalía, Cerros de Marín, San Jacinto, Divino Niño, Felipe Hernández, y los Ambulatorios Los Modines y San Felipe Neri.

El acto podrá verse por la señal del Canal Once del Zulia, a través de La Chiquinquireña 90.0FM y por las redes sociales de La Basílica.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...