El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reimpulsan Programa de Alimentación Escolar en centros educativos del Zulia

Autoridades dicen que garantizarán la llegada de la carne a las escuelas, dentro del marco del programa

Como parte del plan de recuperación de escuelas y el relanzamiento del Programa de Alimentación del estado Zulia (PAEZ), la primera dama de la entidad, Jesica Lucena, junto con la autoridad única en Educación, Damelis Chávez, visitaron la Unidad Educativa “El Rosario”, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, para brindar áreas acordes con las necesidades de los estudiantes.

Lucena, al momento de realizar la visita a la institución educativa, señaló que a través del programa se busca garantizar los alimentos para los alumnos, de acuerdo con instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.

Agregó que en esta primera visita también participó el poder popular, que hará el acompañamiento con la limpieza de las instalaciones educativas los sábados, como parte del plan “Gotita de amor para mi escuela”.

La primera dama destacó que continuarán la visita a otros centros educativos para el reimpulso del PAEZ.

Por su parte, Damelis Chávez explicó que durante su visita al plantel se levantaron diagnósticos sobre áreas afectadas, para dar mejores condiciones a los niños y dotarlos con los artefactos eléctricos respectivos para continuar con el programa de alimentación.

Con los artefactos eléctricos garantizáremos que los productos cárnicos lleguen a las instituciones, asimismo levantaremos el diagnóstico de los equipos necesarios en las cocinas de las escuelas para que el comedor escolar funcione y para que los niños reciban su alimentación diaria, expresó.

La instrucción del Gobierno Regional es garantizar la educación, la alimentación, así como la tecnología, a través de la entrega de computadoras Canaima.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...