El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rehabilitan Catedral de Maracaibo para Semana Santa

Con una inversión de 45 millones de bolívares el Gobernador del estado Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura restaura la Catedral de Maracaibo, obra del patrimonio zuliano que data del siglo XVII.

El secretario de Infraestructura Jairo Ramírez, quien detalló que los trabajos deben culminar en un lapso de 15 a 20 días, inspeccionó este martes los trabajos de impermeabilización de la losa del techo, cambio de tejas, pintura, acondicionamiento de puertas y ventanas; así como luminarias Led en el exterior, que se realizan a este templo católico.

Ramírez expresó que la refacción incluye la sustitución de las lámparas que tienen más de 30 años y pesan 2 toneladas, peso que ha deteriorado la estructura del techo, por lo que serán sustituidas por luminarias adecuadas que permitan una iluminación más clara y eviten daños. Asimismo, indicó que también en el despacho parroquial se realizarán trabajos de acondicionamiento de paredes y la instalación del aire acondicionado. Jairo Ramírez expuso que el gobierno regional reparó la Catedral de Bobures en el municipio Sucre y la Catedral de Cabimas.

Igualmente, acotó que el Gobierno Regional no solo está haciendo trabajos a nivel de iglesias, sino infraestructura en general y vialidad. “Seguimos con la Lara – Zulia, la ampliación y rehabilitación de la Machiques Colón y más de 400 kilómetros recuperados a nivel de vialidad, más de 1 millón 300 mil toneladas de asfalto y seguimos trabajando. Se está trabajando en el Maisanta, el Corredor Hugo Chávez, vialidad agrícola, urbana, interurbana y comenzaremos en Maracaibo la vía de las Tuberías”.

Por su parte, el padre Silver Osorio, vicario de la Catedral señaló que se espera que para la Semana Santa los feligreses puedan tener una Catedral más hermosa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...