El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rehabilitan cancha y módulo policial lacustre en Santa Rosa de Agua

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, afirmó que las labores abarcaron la reparación del sistema eléctrico, la cerca perimetral con malla de ciclón, portones y más de 140 m2 de láminas de acerolit en el techo e instalaron ocho luminarias LED 

El deporte y la seguridad llegaron para quedarse en Santa Rosa de Agua desde este miércoles 15 de abril, con la entrega de la cancha de usos múltiples Rafael Torpedo Morán y del módulo de Polimaracaibo Lacustre, así lo informó Willy Casanova, alcalde de Maracaibo.

El burgomaestre afirmó que ambos espacios fueron destinados para el bienestar de 30 mil 200 habitantes de este sector de la parroquia Coquivacoa y de sus visitantes.

“Vinimos para hacer una transformación integral de la infraestructura, los servicios públicos, la vialidad, la iluminación,  pero también a rescatar la seguridad, porque durante años  la delincuencia dejó una marca negativa en Santa Rosa y, por eso, dejaron de venir los turistas. Con Polimaracaibo y la Dirección de Seguridad Ciudadana, activamos este módulo que cuenta con tres lanchas para custodiar la vida de los maracaiberos, la costa y los bienes relacionados con la producción pesquera y petrolera”, detalló Casanova.

Estas obras se ejecutan a través del plan Maracaibo Bella, impulsado por la municipalidad, y el respaldo de la Misión Venezuela Bella, con un abordaje integral iniciado el 23 de febrero en Santa Rosa se Agua.

Selene Estrach, directora de Desarrollo Social, resaltó la necesidad de ir más allá del embellecimiento de los espacios.

“Reinauguramos en Santa Rosa esta cancha que es fundamental para la transformación de la sociedad, para darle a los niños y jóvenes la esperanza de un futuro, de perseguir sueños, de aprender y formarse, no solo en cuanto a técnicas, sino en valores”, expresó durante la exhibición de boxeo de la escuela Jesús “El Cuervo” Nava, que hace vida en el Complejo Deportivo Patria Joven y visitó esa tarde Santa Rosa.

Estrach enfatizó que el deporte es clave para atender el tema de la seguridad. “El acceso al deporte, la cultura y la recreación es primordial en ese trabajo preventivo”, refirió.

Adelantó que la meta de la Alcaldía es recuperar las más de 400 canchas distribuidas en Maracaibo y, al mismo tiempo, brindar un acompañamiento a los atletas de alto rendimiento, como Edward Paredes, talento de Santa Rosa de Agua en la disciplina de canotaje, enviado a Caracas para representar a la ciudad. 

Las labores en la cancha abarcaron la reparación del sistema eléctrico, la cerca perimetral con malla de ciclón, portones y más de 140 m2 de láminas de acerolit en el techo. Asimismo, instalaron ocho luminarias LED y pintaron con colores vibrantes la cerca, las columnas, las paredes, las gradas y los pisos.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Heidi Molero, informó que 300 niños y jóvenes de esta comunidad y de su entorno participarán en los equipos de futbol de salón, futbol de sala, baloncesto, taekwondo, boxeo, kikimbol, gimnasia rítmica, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...