El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rehabilitación de pozos optimiza suministro de agua en Zulia

La rehabilitación de ocho pozos de agua en el sector Campo Uno del municipio San Francisco, estado Zulia, abastecerá a más de 300.000 habitantes de esa jurisdicción, una de las seis afectadas por la sequía que mantiene a los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos en niveles críticos.

En dichos pozos se podrán extraer entre 70 y 87 litros por segundo (lps), con los cuales se incorporarán al sistema 500 litros de agua por segundo que surtirán del recurso hídrico a habitantes del municipio.

Los trabajos los lleva adelante la Hidrológica del Lago (Hidrolago) y PDVSA, en una labor de 24 horas continuas, en un área especial caracterizada por contener grandes cantidades de agua subterránea.

“Éste es un sitio muy particular capaz de soportar la presión en varios puntos. Vamos a perforar ocho pozos con la idea de aprovechar todo el acuífero. Ya hoy hay tres perforados, y estamos en plena mudanza de los equipos de la empresa petrolera para el cuarto pozo”, destacó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Desde el pasado lunes se activó un nuevo esquema de distribución de 36 x 144 en los municipios Mara, Almirante Padilla, Miranda, Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, como medida para garantizar las reservas de los embalses y el abastecimiento a sus habitantes, hasta la llegada del periodo de lluvia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...