El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Regularán permisos de trabajo a niños, niñas y adolescentes en La Curva de Molina

La Alcaldía inspeccionó venta de medicamentos con sobreprecios en farmacias

Niños, niñas y adolescentes trabajadores del sector La Curva de Molina fueron atendidos por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, con la finalidad de precisar las condiciones laborales en las que se desempeña este grupo de infantes en esta populosa zona comercial del oeste de la ciudad.

Este abordaje se efectuó en el marco de la operación de inspección y fiscalización de los comercios, puntos de venta y transporte público, que a solicitud de la ciudadanía adelanta el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en aras de suprimir la anarquía y garantizar el orden en este rincón de la capital zuliana.

La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Jessy Gascón, explicó que en esta operación se detectaron casos de niños, niñas y adolescentes que ejercían el comercio sin permiso ni supervisión de sus padres o representantes.

Los abordajes se realizaron a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, quienes participaron en la jornada integral que direccionó el Alcalde y que sigue las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para hacer valer los derechos de los pequeños y así protegerlos de cualquier abuso.

 

 

“En esta actividad realizamos 20 procedimientos y detectamos a varios adolescentes trabajando sin los permisos necesarios, por lo que se conminó a sus padres y representantes a que se presenten ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para regularizar su situación, caso contrario podrían ser penalizados”, indicó Gascón.

Destacó que los menores realizaban sus labores en condiciones inadecuadas, en plena vía pública y sin la supervisión de un adulto, “por ello decidimos  actuar con prontitud y acompañar a los niños hasta que llegaron sus padres, a quienes se les recordó la normativa a cumplir en esta materia, en resguardo de la seguridad de los pequeños”.

Inspección en las farmacias

En la operación de inspección y fiscalización realizado por la Alcaldía de Maracaibo en La Curva de Molina también se supervisó el funcionamiento de las farmacias, donde se detectaron irregularidades en la venta de medicamentos de dudosa procedencia, sin inventariar y con sobreprecios.

Jessy Gascón indicó que en algunas farmacias habían eliminado el marcaje de los precios justos que el Gobierno nacional estableció para proteger a los ciudadanos; “incluso detectamos que algunos laboratorios que funcionan en el sector La Curva de Molina, suprimían la identificación visual de los precios en los medicamentos”.

“Estas farmacias adquieren los medicamentos a precios regulados, para luego sacarlos de sus cajas y venderlos al público con sobreprecios y de esta manera robar a los ciudadanos”, dijo la autoridad municipal.

Refirió que ante la presencia de todas estas irregularidades y obedeciendo instrucciones del alcalde Willy Casanova, las operaciones de inspección y fiscalización serán permanentes en esta zona del oeste de Maracaibo y se extenderán luego al resto del municipio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...