El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Regresan los cortes de luz programados

A tan solo un mes del anuncio de la suspensión del esquema de racionamiento eléctrico por parte del presidente Nicolás Maduro, una ola de cortes de luz se hace sentir en diversos sectores del estado Zulia.

Maracaibo y San Francisco se vieron afectados por los apagones, y fue un empleado de Corpoelec – Zulia, que prefirió mantener el anonimato, quien explicó la situación: “Se trata de una línea de transmisión sobrecalentada. Esta línea atraviesa todo el país, afectando a los estados del centro. Cuando esto sucede hay que racionar obligado en los estados para evitar que la línea colapse. Toda esta semana se va a estar mandando a bajar los circuitos a nivel nacional”.

Según la fuente, las unidades RL17 y RL14 de emergencia fueron puestas en funcionamiento en la planta Ramón Laguna, ubicada en Los Haticos, pero de igual forma se debe equilibrar las cargas de consumo implementando cortes de luz.

Origen de la sobrecarga

La razón principal es la ola de calor que se ha generado en algunos estados, “esto se traduce en consumo y como consecuencia colapsan las líneas de alta tensión que vienen del Guri”, afirmó el trabajador de la empresa de electricidad.

Los marabinos exclaman su angustia ante la posibilidad de que la medida sea implementada nuevamente. “No nos dejaron ni descansar de esos largos meses de racionamiento. Los bajones han sido constantes desde el domingo y eso solo significa que nos van a someter a ese calvario nuevamente”, comentó Raquel Tarazona, habitante del sector Los Haticos por Arriba. 

Pasada la una de la tarde de ayer sectores como Altos de Sol Amada y Piedras del Sol se quedaron sin electricidad; los vecinos extrañados pasaron las casi dos horas de racionamiento bajo sus enramadas. Al final de la tarde la zona norte a la altura de la avenida Fuerzas Armadas también resintió los cortes improvisados.

Predomina el silencio por parte de las autoridades. Para el empleado de la corporación es lamentable que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no informe al pueblo sobre las situaciones reales que se presentan desde la empresa de electricidad.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...