El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Regresan las colas a gasolineras integrales de Maracaibo; usuarios denuncian "marañas" [+Fotos]

Maracaibo, apodada como “la ciudad petrolera” de Venezuela por ser la capital del estado con mayores reservas de crudo del país, Zulia, experimenta desde hace seis años una crítica escasez de combustible

Luego de casi dos meses sin experimentar la larga espera para surtir combustible en Maracaibo, las colas a las gasolineras integrales regresaron. Aunque no tan kilométricas como solían ser antes de que se normalizara el despacho, desde inicios de esta semana se han observado filas de vehículos a las afueras de las estaciones de servicio.

El regreso de la pesadilla ocurre, por el momento, solo en las bombas integrales, esas donde se fusionó el expendio de combustible subsidiado y la venta a precio internacional: Mitad por BioPago y mitad en dólares en efectivo.

Según los resultados de una encuesta realizada en la cuenta de Instagram de Versión Final, un 65 % de los participantes aseguró que las colas sí regresaron, mientras que un 35 % lo negó.

Preguntados acerca de cuáles consideran serían las causas, la mayoría de los marabinos reportó que se debe a "marañas" de los funcionarios policiales que se encargan del funcionamiento de las E/S.

"Ya se les acabó la plata a los Guardias y ponen lentas las colas para meter su maraña", fue una de las respuestas.

"Bono decembrino para los Guardias", "La Guardia Nacional matraqueando", refirieron los encuestados.

Otro ciudadano opinó que la razón es "generar caos para luego lucrarse de la necesidad del pueblo, sigue el abuso policial".

Por otra parte, algunos usuarios responsabilizaron a los trabajadores de las gasolineras. "Los bomberos y trabajadores se tardan a propósito", "Pocas islas funcionando, solo una o dos de las tres o cuatro con las que cuentan", precisaron.

Algunos comentaron que se debe a "chanchullos" del Gobierno por querer "dolarizar" el combustible por completo; otros manifestaron que "no hay gasolina suficiente" y "no hay producción".

"A mi parecer es una operación Morrocoy", sostuvo uno de los participantes, mientras que, en opinión de un citadino, las extensas filas se deben al "nuevo esquema de distribución por terminal de cédula y menos estaciones surtidas".

Maracaibo, apodada como “la ciudad petrolera” de Venezuela por ser la capital del estado con mayores reservas de crudo del país, Zulia, experimenta desde hace seis años una crítica escasez de combustible.

Durante las últimas semanas, la situación estaba en aparente normalidad. Marabinos esperan no volver a vivir el calvario de pasar días en una cola para poder surtir sus vehículos de gasolina.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...