El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Regresa de Ecuador último grupo de rescatistas venezolanos

Tras 19 días de labores de rescate y cooperación en Ecuador, un total de 73 funcionarios de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, regresaron al país, la madrugada de este domingo.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel William Martínez, recibió a esta última avanzada y destacó que “estos hombres y mujeres fueron a Ecuador para hacer Patria y salvar vidas, durante la lastimosa tragedia que sufrió esta nación el pasado 16 de abril, como consecuencia de un terremoto de magnitud 7.8”.

Martínez manifestó que “en los caminos duros, los duros se ponen en el camino, y estos rescatistas son los mejores en sus áreas; por eso fueron a ayudar y cooperar en tierras ecuatorianas”.

Asimismo, expresó que esta es la misión número 58 de la Fuerza de Tarea y acentuó que el Gobierno nacional y el pueblo venezolano siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

“Estamos orgullosos del sentir venezolano, la Fuerza de Tarea Humanitaria demostró solidaridad, hermandad, compañerismo y humanismo al pueblo de Ecuador en ese momento tan difícil, y ellos nos han demostrado mucho agradecimiento”.

Indicó que ya no quedan rescatistas venezolanos en el país meridional, ya se cumplió la misión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...