El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Registran 1.400 títulos académicos durante jornada del SAREN Zulia en URBE

La comunidad de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) se benefició con una jornada de registro de títulos académicos que durante tres días realizó el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) del estado Zulia en las instalaciones de la casa de estudios.

El secretario de la URBE, Humberto Perozo Reyes, indicó que la idea fue darle respuesta a la cantidad de egresados que no habían podido registrar los títulos.

“El SAREN acudió a nuestra petición para realizar esta jornada después de varios días de conversación con el equipo de este organismo público”.

Por su parte, el registrador principal del estado Zulia, Miguel Ángel Oroño Arrieta, manifestó que la jornada obedece a las directrices del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Para nosotros es un gran beneplácito que el ciudadano rector de la URBE, Oscar Belloso Vargas, se haya tomado la molestia de invitarnos hasta sus instalaciones. Estas relaciones son importantes porque favorecen a un sector de la población interesado en registrar sus títulos académicos”.

El diseñador gráfico egresado de URBE Jesús Ortega indicó que el proceso fue rápido. “Es lo mejor que pueden hacer porque así adelantan el proceso que uno normalmente tiene que realizar para registrar el título”.

Idea compartida por Richard Fernández, egresado del CUNIBE, quien expresó: “Me parece excelente, el proceso es fácil y rápido, deberían efectuarlo en todas las casas de estudios porque así no se colapsa el registro principal”.

El Registrador Principal del Zulia hizo un llamado a los profesionales a no acudir a los gestores para realizar sus trámites, ya que se están presentando muchas estafas con documentos públicos.

También manifestó que se abrirán dos nuevas sedes para apostillar los títulos en el estado Zulia: la Oficina de Registro Mercantil Segundo de Ciudad Ojeda y el Registro Público con Sede en el Municipio San Francisco, donde atenderán 150 citas solicitadas por la página web del SAREN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...