El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Registramos una curva aplanada de contagios en Zulia”, aseguró Prieto

El mandatario regional informó que en los próximos días se realizará otra entrega de más de dos millones y medio de Ivermectina y otro lote importante de Carvativir en la red hospitalaria y ambulatoria del estado

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, indicó este lunes que hasta la fecha se contabilizan 241 casos activos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 213 son sintomáticos y 28 asintomáticos.

“Registramos una curva aplanada de contagios con tendencia a la baja y ocho municipios en sin casos positivos”, aseveró el mandatario regional en su programa radial y televisivo ‘Omar a las 7’.

Resaltó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan en el Zulia 14 mil 829 casos, de los que se han recuperado 14 mil 430, “representando un récord que supera el 95 por ciento debido al fortalecimiento del sistema público de salud“.

Agregó que en los próximos días se realizará otra entrega de más de dos millones y medio de Ivermectina y otro lote importante de Carvativir en la red hospitalaria y ambulatoria del estado para complementar los tratamientos de los pacientes infectados con coronavirus.

Asimismo, Prieto afirmó que desde la plataforma de ‘Omar a las 7’ fueron coordinadas 60 intervenciones quirúrgicas este fin de semana y resaltó que tras la inauguración de la sede de BanZulia en Maracaibo se fortalecen los programas sociales y las misiones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...