El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Refuerzan protocolos de ingreso en puertos, aeropuertos y fronteras de Venezuela

Las autoridades sanitarias venezolanas se mantienen atentas y en comunicación permanente con centros científicos internacionales, así como con la OMS, ante la aparición de la variante ómicron

Los protocolos de ingreso a Venezuela por aeropuertos, puertos y fronteras se reforzarán ante la aparición de la variante ómicron del coronavirus, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

"Seguimos pendiente de la variante Ómicron, no tenemos ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante. Mientras tanto hemos reforzado protocolos de ingreso al país", señaló.

Maduro recalcó que las autoridades sanitarias venezolanas se mantienen atentas y en comunicación permanente con centros científicos internacionales, así como con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la alarma generada por la detección de la también denominada variante B.1.1.529, hallada en Sudáfrica.

Recordó que "el arma más poderosa contra el contagio de Covid-19 es redoblar las medidas de bioseguridad. Entre ellas: el uso del tapabocas, distanciamiento social y asistir a las jornadas de vacunación".

Por otro lado, el mandatario indicó que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para inmunizar al 100 % de la población e informó que próximamente arribará al país un lote de vacunas de refuerzo contra el virus.

Cuidarse, vacunarse y estar atento. Estoy seguro que de esta variante también nos vamos a defender, vamos a proteger y vamos a salir adelante", puntualizó.

La nueva variante del SARS-CoV-2, B.1.1.529, denominada ómicron, fue detectada por PCR entre los días 11 y 23 de noviembre en Sudáfrica, en la provincia de Gauteng (77 casos); Botswana (4 casos); en Hong-Kong (un caso); Israel (un caso) y Bélgica (uno caso).

Desde que Sudáfrica señaló la aparición de esta variante la semana pasada, muchos países cerraron sus fronteras a las personas procedentes de la África austral.

Brasil confirmó el martes las dos primeras infecciones por la variante ómicron del coronavirus en una pareja de Sao Paulo que estuvo en Suráfrica. Suponen los dos primeros casos del país y de Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...