El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Redieluz inaugura su V Congreso

“El conocimiento sigue siendo la piedra angular de avance en el mundo”, comenzó diciendo la profesora Luz Maritza Reyes, coordinadora de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (Redieluz). En la instalación del V Congreso Venezolano de la Redieluz y la VI Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil “Dr. Jesús Enrique Lossada”. Reyes es la vicrepresidenta del Congreso, que es avalado por el Vicerrectorado Académico.

Comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en el Palacio de Evento de Maracaibo. Allí hay una galería de retratos pintados de Jesús Enrique Lossada, hecha por los estudiantes de la Facultad Experimental de Ciencias. Asimismo, mil 200 estudiantes de todas la universidades autónomas del país y de las academias públicas y privadas de la región zuliana,  presentarán 457 trabajos de investigación, en todas las áreas del conocimiento: salud, el área científica, humanística y tecnológica.

“Esto se está haciendo por la instalación de los 125 años que cumple el 11 de septiembre nuestra universidad y el primero de octubre los 70 años de su reapertura. Este evento que se viene desarrollando todos los años establece aquí una gran participación de todas las universidades de gestión pública estudiantil. Hay una gran fiesta en el país”, sostuvo la vicerrectora. La profesora Aular detalló que las empresas públicas y privadas, diversas alcaldías del estado y la Gobernación del estado Zulia, a través de Maragarita de Arias, primera dama de la región colaboraron con el nacimiento de la actividad.

También agradeció a la banca privada y la Clínica La Sagrada Familia por su compromiso con la academia.

Actividades

La conferencia central estuvo a cargo del Director de la División de estudios para graduados de la Facultad de Medicina, Freddy Pachano, quien disertó sobre “La investigación y la acción ciudadana. Un ciclo histórico que destacar”. Para hoy, a las 8:00 de la mañana, iniciarán con diversos simposios el primero de ellos será sobre la “Nutrición y Gastronomía. Ejes de la Alimentación Saludable”. Luego será el turno para el “Liderazgo de Investigación Virtual”.

Después de el almuerzo especialistas y de LUZ y la URU expondrán en un “Nodo de Saber Estudiantil en Ciencias de la Salud. Enlaces generadores de cambios”, seguido de “¿Cuál es el cambio que se está gestando en la ciencia?”, y otras actividades. Todas a realizarse en el salón Europa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...