El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rectores presentarán crisis presupuestaria de universidades ante AN

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que este lunes los rectores que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunirán nuevamente con representantes de la Asamblea Nacional (AN) para presentar un informe ante la Comisión Especial sobre la crisis de las universidades en Venezuela.

Dijo que el encuentro se centrará en la discusión presupuestaria. “Quedamos comprometidos con la AN que cada universidad presentará sus necesidades fundamentales para reorientar el funcionamiento y concepto de las universidades”, dijo la rectora en entrevista con Carlos Croes en el programa “Diálogo con”.

García Arocha aplaudió la iniciativa del nuevo parlamento de designar una comisión especial para dialogar con los profesores universitarios al tiempo que calificó de positiva la primera reunión que sostuvieron. “Por primera vez fuimos a la Asamblea Nacional en calidad de invitados y no de imputados. Nos sentimos muy complacidos cuando en la Asamblea Nacional pudimos conversar los distintos aspectos generales”.

Detalló que a la UCV se le aprobó menos del 50% de lo presupuestado, la universidad tiene una solicitud de más de tres millones de bolívares para funcionar y solo asignaron 32% para este 2016. “Eso se lo comen solo los sueldos y salarios”.

Aclaró que el gremio docente decidió retomar a las aulas pero la lucha por sus reivindicaciones salariales y presupuestaria, continúa. “La universidad tiene que estar abierta y funcionando porque solo funcionando es como un país se desarrolla”.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que impida los ataques contra quienes visitan la AN. “No es posible que fuera en la calle exista un grupo de personas que solo espera la salida de quienes piensan distinto para insultarnos y la Guardia Nacional no hace nada”.

“En este país hay que llamar a la calma, a la paz, al respeto y a la decencia porque los rectores hemos sido víctimas de ataques. Es una crisis de valores y estoy convencida de que eso va a cambiar porque los venezolanos queremos que nos den respuestas a nuestros problemas”, dijo la autoridad universitaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...