El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Palencia en marcha universitaria: quieren tenernos a todos «pisados e inermes»

El rector de La Universidad del Zulia (LUZ), Jorge Palencia, acompañó a los estudiantes que marcharon la mañana de hoy hasta el Ministerio Público (MP) para consignar un documento a petición de «investigar y sancionar los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades y tomar las acciones pertinentes».

Junto a los miles de estudiantes que participaron, desde la sede del MP, la mayor autoridad de esta casa de estudios, hizo algunas declaraciones referentes a la situación. Aseguró estar allí porque también ha resentido «el horror de estos últimos días».

«Un gobierno que ha degenerado en dictadura feroz está atropellando todos los derechos de los venezolanos», dijo.

También, rechazó la represión y la violencia de la cual han sido víctima los manifestantes. «Así quieren tenernos a todos: pisados, inermes y violentados en nuestras libertades. ¡Pero no nos dejamos ni nos dejaremos!, expresó.

Denunció el juicio de 16 zulianos bajo la jurisdicción militar, calificándolo de «inconstitucional». A las autoridades del MP dijo: «Ustedes pudieran ser lo último que se mantenga en pie junto al pueblo para la defensa de la Constitución».

Las autoridades consignaron ante el MP el documento. A continuación el escrito, publicado por @LuzAdN:

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...