El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cuarentena extrema: Aíslan a Maracaibo de San Francisco y demás municipios

Con puntos de control restringirán el acceso a 50 sectores de las seis parroquias maracaiberas donde hay más casos de Covid-19

El gobernador Omar Prieto anunció esta noche que el municipio Maracaibo será aislado de San Francisco y de las otras 19 jurisdicciones de la región zuliana.

Para transitar (desde Maracaibo) hacia San Francisco después de las 12:00 m., y viceversa, los conductores deberán tener un salvoconducto expedido por la ZODI”, refirió Prieto.

Hoy el Gobierno nacional anunció que se registraron 99 nuevos casos de Covid-19 en el Zulia, de estos, 91 son del foco más grande de Venezuela (según la vicepresidenta Delcy Rodríguez): el del Mercado Las Pulgas, en el centro de la ciudad, foco que aparentemente no ha podido ser controlado.

Desde el 30 de mayo, las autoridades nacionales han anunciado, en los balances diarios del coronavirus, que en Maracaibo se han registrado al menos 639 casos relacionados con el foco de Las Pulgas, incluidos los 91 anunciados en los registros de hoy.

El mandatario regional detalló que restringirán con puntos de control el acceso a 50 sectores de Maracaibo situados en las seis parroquias donde hay más casos de Covid-19.

Precisó Prieto que la medida se aplica en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y los organismos de seguridad, y comenzó a regir este martes, reseñó el diario Panorama.

Estos son los sectores y parroquias donde será restringido el tránsito y acceso de ciudadanos:

Cristo de Aranza: Pomona, Sabaneta, La Fortaleza, barrio Ricardo Aguirre, El Progreso, Las Pirámides, Altamira Sur, Fundación Mendoza, barrio La Chinita.

Cacique Mara: Los Postes Negros, Monte Santo, 12 de Octubre, Puerto Rico, barrio San José, Cañada Honda, Terrazas del Lago, Arismendi, Socorro.

Venancio Pulgar: Pinto Salinas, barrio Camino Real, 12 de Marzo, Nuevo Horizonte, José Félix Ribas, Carmelo Urdaneta, Bicentenario Libertador, Armando Molero.

Francisco Eugenio Bustamante: Cuatricentenario, Lomitas Del Zulia, Raúl Leoni, Felipe Hernández, San Agustín, Los Altos, La Montañita, Hato Verde, La Lechuga.

Manuel Dagnino: Lomas de la Misión, María Concepción Palacios, Los Andes, Lago Azul, San Pedro, Altos de La Vanega.

Chiquinquirá: Indio Mara, San José, Baralt, 1 de Mayo, Nueva Delicias, El Paraíso, Nueva Vía, El Saladillo, Plaza Las Madres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...