El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recorre las costas de Maracaibo a bordo del Bergantín

El Lago de Maracaibo es uno de los principales atractivos con los que cuenta el estado Zulia. Para disfrutar de este reservorio de agua dulce, están los parques Paseo del Lago 2 y 3 y las rutas de la embarcación Bergantín entre las que destaca el Tour “Lago de Luz y Color”, que recorre sus aguas hasta llegar al Puente General Rafael Urdaneta.

La iluminación del Puente sobre el Lago permite a quienes están a bordo del Bergantín por aguas del lago observar los más de 16 mil tonos de colores con shows y efectos que proyectan desde el tricolor nacional hasta el Relámpago del Catatumbo sobre esta imponente estructura, además de proporcionar un ahorro energético de 60 por ciento.

El coloso de Maracaibo se ilumina con 96 proyectores LED que diariamente resaltan la obra arquitectónica, ícono de la Zulianidad, durante 4 horas; de 7 a 11 de la noche, apegados al Plan de Administración de Carga. Y si te embarcas en el tour “Lago de Luz y Color” durante algún día festivo podrás observar el show de luces especial que se realiza en cada fecha.

Los días viernes, sábados y domingos a las 6.45 p. m. partiendo de la Terminal Lacustre Hugo Rafael Chávez Frías, los usuarios en un recorrido de una hora 20 minutos se conectan con el atractivo espectáculo de luces de color en el Puente sobre el Lago de Maracaibo. Durante este recorrido los usuarios contarán con una guía turística y acompañamiento policial. El costo de los boletos es de 1 mil 300 bolívares por persona y se pueden adquirir en la terminal lacustre o a través de la página web www.tuvitrina.com.ve.

El Bergantín conecta a Maracaibo con otras poblaciones de la región con sus diferentes rutas como: Maracaibo – San Carlos y Maracaibo – Puerto Concha al Sur del Lago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...