El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recomiendan dar clases en espacios abiertos para «minimizar riesgos»

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, también recomendó "que eventualmente se fraccionen los recreos o los momentos de entrada y salida, de modo que no hayan grandes aglomeraciones”

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, considera que para el inicio de las clases presenciales es indispensable tener “una planificación muy importante” para mejorar cada institución y mantener las medidas básicas de protección frente a la pandemia.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseveró que las actividades académicas se deben dar en espacios “bien ventilados” donde el aire circule de manera amplia y que pueda haber distanciamiento suficiente entre los estudiantes. “Adicionalmente debe instaurarse el uso obligatorio de mascarillas”.

“Hay que identificar los puntos de riesgos”, dijo al explicar que los docentes deberán tener mayor cuidado al momento de los recreos o recesos para mantener la distancia.

“Que eventualmente se fraccionen los recreos o los momentos de entrada y salida, de modo que no hayan grandes aglomeraciones”, agregó.

Figuera insistió que es necesario mantener las medidas de protección sanitaria para “minimizar los riesgos” de contagios de Covid-19.

Afirmó que “hay que buscar vacunar masivamente”  a los docentes, trabajadores administrativos y obreros, reseñó Unión Radio.

El infectólogo sostuvo que la inmunización contra el Covid deber ser progresiva y que las autoridades deberían proveerles mascarillas suficientes a los planteles educativos.

Asimismo, resaltó la importancia de educar a la población ante ciertos grupos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...