El diario plural del Zulia

Reclamos y desinformación inundan las redes tras las primeras 48 horas de la suspensión Saime

Aunque el Saime anunció la actualización de su página por un lapso de cinco días, los ciudadanos se preguntan qué pasará con las citas asignadas para esta semana y los pagos realizados durante el periodo de suspensión. “Bueno, no sabía nada del cambio de plataforma", afirma uno de los afectados 

Solo han transcurrido las primeras 48 horas de los cinco días de “suspensión” que tendrá el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y los usuarios ya han denunciado múltiples quejas a través de las redes sociales.

Aunque la institución aseguró que se trata de una actualización de su sistema para “ofrecer una experiencia más óptima”, también indicó que las oficinas seguirán abiertas a nivel nacional para atender la entrega de documentos ya impresos.

En medio de las expectativas, el Saime informó que de ahora en adelante los ciudadanos que necesiten renovar su cedula de identidad deben solicitar una cita a través de su página web para gestionar su trámite la fecha indicada y en la oficina seleccionada, lo mismo aplica para el pasaporte.

Pero, ¿qué pasará con los usuarios que ya tenían una cita prevista?, es un

a de las inquietudes que plantean los usuarios a través de las cuentas oficiales del Saime en redes sociales sin aparente respuesta, hasta el momento.

“Y si ya pedimos cita hoy??? Un servicio no se debe suspender sin previo aviso porque genera problemas por demás a los usuarios”, escribió roxanaddsdr a desde su cuenta Instagram.

Otra ciudadana afectada fue Lilianny Guzmán, quién comentó: “Ahora nos quedamos sin citas los de febrero? Tanto para nada. Tienen que ser más responsables. A Muchos en otros países nos piden el pasaporte como documento legal ya que ni el PPT sirve en Colombia”.

Otra de las preocupaciones entre los usuarios es el estatus de los pagos realizados al Saime en los últimos días, quienes dijeron que desconocían la suspensión de cinco días del servicio.

“Bueno, no sabía nada del cambio de plataforma, hice la solicitud de mis dos hijos y el mío ayer, solo alcance a pagar la de uno de mis hijos y ahora no me deja entrar a pagar el de mi otro hijo ni el mío, yo solo espero que el pago aparezca, porque es una locura lo que se paga para el tramite y uno lo hace con un sacrificio enorme”, escribió @mariteotero.

Nelder Aguilar, a través de la mismo red social cuestionó: “Ahora yo me imagino que se harán responsables de lo que llegase a ocurrir con los pagos de febrero que nunca asignaron? O también van a eliminar esos pagos como siempre lo han hecho”.

“Por favor las personas que pagamos el pasaporte desde el día 3 de marzo exigimos la cita. No vayan a hacer como en casos anteriores que uno paga y le roban el dinero al pueblo”, añadió @ angi.chacon.37.

Lea también
Comentarios
Cargando...