El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Reciben a 50 pacientes de Covid-19 en el Poliedro; Maduro niega que El Potro sea jefe médico del hospital de campaña

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, precisó que en este hospital intermedio están articuladas las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del Distrito Capital y aunció que a partir de mañana se activarán 600 camas más en Zonas de Paz y en el Parque Naciones Unidas, 300 capacidades más

El Hospital Intermedio de Campaña en el Poliedro de Caracas recibió este domingo a los primeros 50 pacientes con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve o asintomáticos de Covid-19 para ser atendidos, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, precisó que en este hospital intermedio están articuladas las 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del Distrito Capital.

Farías anunció que a partir de mañana se activarán 600 camas más en Zonas de Paz y en el Parque Naciones Unidas, 300 capacidades más, que se suman a la red de hoteles que albergan pacientes de coronavirus.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó “las mentiras” de varios miembros de oposición sobre la designación de Antonio “El Potro” Álvarez como director médico del hospital Intermedio.

“Le tienen envidia. Se convirtió en tendencia en redes sociales durante dos días prpwie3 les duele que atendemos al pueblo y que El Potro haya puesto su alma para montar este hospital”, indicó Maduro.

Dijo que El Potro es Presidente del Poliedro y del Instituto Nacional de Hipódromo, que está dentro del lugar. “Solo agradecí el esfuerzo físico que hizo y aplaudo la responsabilidad que ha tenido para presidir el Poliedro desde hace años”, agregó el mandatario.

Además, atacó al médico opositor José Manuel Olivares, a quien llamó “imbecilito”, por opinar sobre el tema del dirigente político y su dirección en centro médico.

“Este es un pésimo médico. Además está prófugo, vive como un magnate. Es mentira que haya nombrado al Potro como jefe médico del Poliedro. No son capaces de prestar su apoyo para la pandemia pero sí se dedican a criticar”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...