El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Reaparecen los “catanares” y se incrementan las colas en gasolineras de Maracaibo

Desde hace unas tres semanas se apreciaban colas menos largas en las estaciones de servicios de Maracaibo ante la decisión de la Zodi Zulia de retener al menos 200 Malibú, Caprice, Conquistador. Un conductor atribuyó las colas a que es domingo y por el Plan Pico y Placa surten todas las placas

Tras al menos tres semanas sin extensas colas para surtir de gasolina los vehículos de Maracaibo, nuevamente se empiezan a apreciar a los conocidos “catanares” en la ciudad, situación que incrementa las colas en la capital zuliana.

En un recorrido realizado por Versión Final, se pudo observar como la mayoría de las estaciones de servicios mantienen largas filas para poder surtir de combustible, mientras algunos “catanares” hacen de la suyas con hasta dos tanques para cargar con más gasolina.

Aunque las colas nunca desaparecieron, el tiempo de espera se había reducido de doce u ocho horas a una hora para tanquear, situación que generó la sensación de calma y alivio entre los maracaiberos.

Algunas de las E/S con extensas colas se ubican en la prolongación Avenida Guajira, inmediaciones de Ippluz en Delicias Norte, avenida La Limpia a la altura de los Postes Negros y las ubicadas en la Circunvalación Uno de la ciudad.

El General de División Carlos Ríos Urbano, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia,  explicó el pasado 24 de enero a medios de comunicación en la región, que más de 200 vehículos modelos Malibú, Caprice, Conquistador   fueron retenidos por las autoridades por presentar presuntas irregularidades.

Algunos vehículos a pesar de contar con  la documentación en regla han sufrido una transformación en sus tanques de gasolina. Esos carros viejos que venían con una capacidad para 70 litros, 90 litros, los han modificado para sobrepasar los 100 litros de combustible, y ésa es una  de las razones por las que han sido remolcados”, comentó Ríos

Es importante destacar que tras la aplicación de esta medida implementada por la Zodi Zulia, los vehículos retenidos fueron remolcados a depositarias judiciales o estacionamientos, donde habría que cumplir con trámites necesarios para sacarlos de circulación.

Hay que resaltar que el Plan Pico y Placa, implementado por la Gobernación del Zulia con la finalidad de contrarrestar las colas, se mantiene hasta el momento. Los días lunes, miércoles y viernes surtirán los números pares cero, dos, cuatro, seis y ocho, mientras los días martes y jueves y sábado los impares: uno, tres, cinco, siete y nueve. Los domingos podrán surtir cualquier enumeración.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...