El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizarán rodada por el Día de la Zulianidad este 29-Ene

La Unión Ciclista Zuliana invitó a los asistentes a llevar alguna pieza autóctona de la región o vestimenta colorida. “Trae tu pinta bien zuliana. Sombrero, manta guajira, alpargatas y demás”, refirieron

Los amantes del pedal se reunirán el próximo 29 de enero para celebrar el Día de la Zulianidad por medio de la primera rodada temática del año.

“En el marco de la semana de la zulianidad queremos invitarte a resaltar nuestras raíces y sentirnos cada día más orgullosos de la magia de nuestro hermoso estado”, señaló la Unión Ciclista Zuliana.

La concentración iniciará a las 5:00 p.m. en concha acústica de la Plaza República para luego comenzar un recorrido por las avenidas Dr. Portillo y Bella Vista hasta llegar al casco central de Maracaibo, donde prevén pasearse por la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Av. El Milagro, el Puente Oleary, Santa Lucía y el popular local Pa’ que Luis.

La organización, que promueve el uso de la bicicleta en el estado petrolero, invitó a los asistentes a llevar alguna pieza autóctona de la región o vestimenta colorida. “Trae tu pinta bien zuliana. Sombrero, manta guajira, alpargatas y demás”, refirieron.

Aunque la historia se remonta a 1821, cuando la provincia de Maracaibo decide separarse de manera absoluta del dominio español, es desde el 2002, cada 28 de enero, cuando se celebra el día de la Zulianidad en conmemoración a esta importante fecha.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...