El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizarán Jornadas de “Ayuda Integral al Paciente Oncológico” en La Sagrada Familia

Yanalith Fortul, Fellow de Mastología de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y del Grupo Soteldo, informó que la atención incluye: cirugía, quimioterapia, radioterapia, "dependiendo de cada paciente", advirtió

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, el Grupo J Soteldo y el Centro Clínico La Sagrada Familia realizarán en Maracaibo las Jornadas de “Ayuda Integral al Paciente Oncológico” AIPO.

Yanalith Fortul Becerra, Fellow de Mastología de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y del Grupo Soteldo, informó que se trata de un evento que se realizará por primera vez en Maracaibo y que consisten en ayudar a los pacientes con diagnósticos oncológicos, especialmente pacientes con cáncer de mama.

La atención incluye todo lo que tiene que ver con el tratamiento: cirugía, quimioterapia, radioterapia, dependiendo de cada paciente, detalló.

De acuerdo con Fortul Becerra, la actividad científica contará además con atención médica de primera, con personal calificado, encabezado por el doctor Javier Soteldo, vicepresidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y director del Grupo J Soteldo,unidad de oncología, especializada en el área de mama.

La especialista resaltó que pueden optar a estas Jornadas de “Ayuda Integral al Paciente Oncológico” AIPO, “pacientes con diagnóstico oncológico de cáncer de mama, que no hayan sido operados antes o que hayan sido evaluados por otro médico, que hayan cumplido su ciclo de quimioterapia y que necesiten cirugía más radioterapia.

El evento científico que tendrá como escenario el Oncológico La Sagrada Familia está dirigido a pacientes de escasos recursos.”Todos los pacientes que nosotros atendamos irán a una entrevista con una trabajadora social, en el Zulia, y esa trabajadora social es quien va a determinar si realmente ese paciente califica para las jornadas”.

La experta recordó que la fecha del encuentro médico no está definida e invitó a los interesados a estar pendientes de las redes sociales: @sociedadanticancerosavzla @grupojsoteldo y las páginas cancervenezuela.org y grupojsoteldo.com

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...