El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Realizan trabajos de fortalecimiento en red de distribución de subregión Guajira

Destinados al fortalecimiento de la red de distribución de la subregión Guajira, cuadrillas de Corpoelec en Zulia, realizaron, durante este fin de semana, trabajos de recuperación de la red de distribución eléctrica del eje Caimarechico.

El personal adscrito al departamento de Mantenimiento y Atención de Averías del Centro de Servicio Mara-Guajira-Padilla, en conjunto con las comunidades del municipio Guajira, realizaron la reparación y reemplazo del conductor del eje de Caimarechico, solventando la situación suscitada en ese importante sector del municipio Guajira, tras el hurto de uno de los cables de conductor que surte de energía eléctrica a la población.

El gerente de Distribución y Comercialización en el estado, Joel Acevedo, explicó: “Para atender de manera integral al sector, se conformó un equipo de trabajo que incluyó tres cuadrillas de trabajos de mantenimiento, personal de atención a las comunidades y lideres de los diferentes sectores del eje de Caimarechico”.

La jornada de trabajo permitió el reemplazo de 1250 mts. de conductor primario, además se efectúo la retensión de 2 tramos de conductor primario, la instalación de tres Crucetas, reubicación de cuatro crucetas, se instalaron 10 aisladores poliméricos y se hizo el lavado a trapo de cuatro postes en los lugares donde no hay acceso para camiones lavadores.

El vocero de la estatal eléctrica destacó que todo ello se efectúo con recursos propios y fue empleada la unidad tipo cesta entregada a los trabajadores del Centro de Servicio Mara-Guajira-Padilla por el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez.

Acevedo destacó que al normalizar el servicio en el eje de Caimarechico, fueron beneficiadas las comunidades de los sectores Arizona, Bloque 6, Campo Alegre, Campo Elias, La Rita, Botoncillo, Los Hermanitos y Los Puertecitos. Adicionalmente, se logró balancear las corrientes del Circuito El Mosquito y de esta manera beneficiar al Parque Eólico La Guajira.

El Gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Zulia, expresó: “Una vez mas, la corporación realiza esfuerzos para el fortalecimiento del servicio eléctrico en la zona, que lamentablemente por la reincidencia del hurto de materiales, ha presentado una contingencia eléctrica, y a pesar de nuestras limitaciones, los trabajadores del Centro de Servicio Mara-Guajira-Padilla continuarán realizando las labores necesarias de mantenimiento y atención de emergencias en los municipios atendidos por este centro, que permitan brindar un mejor servicio a las comunidades”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...