El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Realizan potazo para la “Guerrera Helianny”

Para colaborar con sus padres o sumarse a la iniciativa de la recolección de fondos, pueden comunicarse al número: 0424-7678484 o a través del Facebook, Twitter e Instagram @laguerrerahelianny

En la avenida Bella Vista con la calle 72 de Maracaibo, a la altura de Farmatodo, realizan mañana un potazo a beneficio de la pequeña Helianny Buitrago, de dos años de edad.

Helianny viajó con sus padres Soleannys Lugo y Henry Buitrago desde San Cristóbal, donde residen, a Maracaibo, para extender la campaña que vienen desarrollando para recaudar los fondos que le permitan operar a la niña.

La “Guerrera Helianny”, como es conocida en las redes sociales, presenta el Síndrome de Bridas Amniótica dismórfico craneofacial, además de hidrocefalia, ausencia de glóbulos oculares, paladar parcialmente hendido, labio leporino y falta de dactilia en sus manos.

El Hospital Sobrapar, en Campinas, Brasil, recibirá a la pequeña en cuanto sus padres puedan trasladarla, para someterla a las diferentes intervenciones que requiere, completamente gratis. La cirugía más importante es la reconstrucción craneofacial y la nasal.

Los progenitores están solicitando la mayor ayuda posible para cubrir los gastos del viaje y estadía durante el tiempo que deben permanecer en la ciudad de Campinas, a la espera de la recuperación de Helianny, de las diferentes cirugías a las que será sometida.

También deben pagar las prótesis oculares tras el éxito de las operaciones. “El día que logremos irnos, sabremos la fecha de partida, pero no de regreso. Debemos quedarnos mientras ella se recupera de cada operación y puedan volver a intervenirla”, explica Soleannys durante su visita a Versión Final.

Mañana, durante el potazo, se espera la participación de 10 a 20 voluntarios de Maracaibo que conocieron el caso de Helianny a través de su Instagram y se ofrecieron a aportar un granito de arena, para que este angelito logre tener una mejor calidad de vida.

Para colaborar con sus padres o sumarse a la iniciativa de la recolección de fondos, pueden comunicarse al número: 0424-7678484 o a través del Facebook, Twitter e Instagram @laguerrerahelianny.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...